miércoles, 27 de marzo de 2013

ERAS GEOLOGICAS DE LA TIERRA

Las eras geológicas de la Tierra, son una unidad geocronológica que representa el tiempo correspondiente a los periodos en geología histórica y sus procesos, así como también tiene en cuenta los distintos procesos biológicos.
 
Estas eras están divididas en estratos los cuales poseen características propias definidas como lo son el color, la dureza, composición, entre otros, razón por la cual pueden ser agrupadas en unidades litoestratigráficas. Por unidades litoestratigráficas se entiende como el conjunto de estratos que están compuestos predominantemente por presentar cierto tipo de combinación de características importantes en común.
 
Las eras, como se mencionaba anteriormente, son divisiones que se basan en el tipo de organismos que vivieron en cada una de ellas, en la variación y en la posición de los continentes durante la actividad tectónica. Cada era geológica se divide en periodos que a su vez están divididos en épocas.

 
La mayoría de los periodos recibieron su nombre de las regiones en las cuales se estudiaron por primera vez los estratos correspondientes, como por ejemplo Devónico, el cual se debe a Devonshire, lugar ubicado en el sudeste de Inglaterra donde fue inicialmente estudiado.

La unidad geológica es un millón de años (m.a) ya que durante este periodo de tiempo se puede apreciar de mejor forma los cambios ocasionados en la superficie terrestre, fechando las distintas eras y periodos basándose en su edad relativa en aparición a la de la Tierra.


10 comentarios:

  1. Hola Juanes, sobre tu comentario "no se que hacer" a qué te refieres? A cómo estudiar las eras geológicas, cómo aprendértelas o te refieres a tu vida personal? Porque si es a tu vida personal, entonces ¿Por qué tienes puesto la imagen de Jesús?

    ResponderEliminar
  2. recuerda q Jesus dijoyo soy el camino la vedad y la vida.....

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola
    mi nombre es jhoan diaz y tu
    como te llamas

    ResponderEliminar
  6. Crees que el hombre hubiese podido sobrevivir en una era geológica diferente a la cuaternaria?, explica tu respuesta.

    ResponderEliminar